VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

La familia de Ana Lucía pide ayuda para repatriar el cadáver

Ana Lucía fue asesinada el pasado viernes por su pareja.

Este miércoles se ha confirmado lo que se sospechaba: que su caso se cataloga como violencia de género.

Es la víctima número mil.

Ahora la familia pide ayuda económica para poder enterrarla en Brasil. 

19 junio 2019

La hija y la hermana de Ana Lucía, Priscila, han abierto una petición de ayuda en GoFoundMe, una plataforma de crowfounding para intentar recaudar el dinero que necesitan para devolver el cuerpo de su madre y hermana a Brasil

La chica, de 16 años y que vive en Córdoba, explica que "mi deseo sería llevarla de vuelta a Brasil para que mis  4 hermanos puedan tener la oportunidad despedirse". Pero reconoce que no dispone de los 5.700 euros que les cuesta repatriar el cuerpo hasta Brasil.  

Ana Lucía es la víctima número mil de la violencia de género en España desde que se hacen estadísticas. Fue asesinada el pasado viernes, presuntamente por su pareja, un hombre que se encontraba en libertad condicional por matar a su anterior mujer. El hombre también apareció muerto. 

La estadística se inauguró también en Andalucía, en enero de 2003, cuando Diana Yanet Vargas fue arrojada de un balcón por su pareja en Fuengirola. Desde 2013, además, se incluye en este registro a los menores, y ya son 28 los asesinados.

El peor año, 2008 con 76 asesinadas. Pero la lacra no cesa. En lo que va de año, con Ana Lucía Silva, son 24 víctimas, el doble que en el mismo periodo de 2018.

ES NOTICIA