Los feriantes, tras año y medio sin trabajar, piden ayuda

CÓRDOBA

Los feriantes cordobeses tienen una cita, este sábado y el próximo, en Lucena. Saldrán a la calle con sus vehículos para lanzar un SOS a toda sociedad, que podrá recordar los buenos momentos que todos hemos pasado en sus cacharritos.

Los feriantes andaluces piden ayuda
CANAL SUR MEDIA
12 mar 2021 - 00:00

Unas 8.000 familias andaluzas, de las que alrededor de 200 son cordobesas, no pueden trabajar desde hace 18 meses. Son feriantes y no pueden montar sus cacharritos en los recintos feriales de pueblos y ciudades. Piden ayudas y que los ayuntamientos permitan su actividad de alguna manera.

Sobreviven gracias a las ayudas de familiares, servicios sociales, ONG, y en contadas ocasiones de trabajos esporádicos. Ellos son autónomos temporales y no pueden acceder a las ayudas estatales, porque su periodo de trabajo es superior a los seis meses.

Sus atracciones permanecen almacenadas en naves industriales a la espera de tiempos mejores. Tienen que seguir pagando impuestos, la ITV y todo ello sabiendo que ahora no tienen valor, nadie les compraría estos cacharros o caravanas.

Para conseguir remontar su actividad quieren que los ayuntamientos se impliquen y autoricen la celebración de ferias aunque no haya fiestas, en los lugares de siempre.

Los feriantes cordobeses tienen una cita, este sábado y el próximo, en Lucena. Saldrán a la calle con sus vehículos para lanzar un SOS a toda sociedad, que podrá recordar los buenos momentos que todos hemos pasado en sus cacharritos.

También te puede interesar

Lo último

stats