cartel de lujo
cartel de lujo

El Festival de la Guitarra de Córdoba arranca con Sara Baras y Medina Azahara

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2022

Sara Baras y Medina Azahara fueron los encargados de inaugurar este viernes el programa de actuaciones de la cuadragésimo primera edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. Una edición que, tras la pandemia, recupera una de sus señas de identidad: los cursos formativos.

La bailaora Sara Baras fue la encargada de abrir en el Gran Teatro la ronda de actuaciones en este enclave escénico, con su nueva producción, 'Alma', donde el flamenco y el bolero se abrazan.

Por su parte, Medina Azahara hizo lo propio en el teatro al aire libre de la Axerquía, donde presentó su nuevo disco, 'Llegó el día', en homenaje a los míticos "Triana".

Al Di Meola, Coque Malla, Juan Perro o David Russell, forman el cartel de este año y este sábado, le toca el turno al blues de Susan Santos en el Teatro Góngora y al archiconocido Andrés Calamaro.

La principal novedad del festival este año es que recupera su programa formativo, con 8 cursos y 3 masterclass. Además, ejecuta un programa para promocionar a jóvenes intérpretes, así como un concierto homenaje al compositor cordobés Luis Bedmar.

ES NOTICIA