A pesar de las buenas sensaciones, el equipo de Iván Ania no acaba de encontrarse con el gol.
Se enfrenta a un equipo, el Dépor, fuerte, que ha ido de menos a más, con "una de las plantillas más importantes" de la categoría, según Ania.
Córdoba y Deportivo de La Coruña, tras su vuelta a Segunda División, protagonizan este viernes en el Nuevo Arcángel el encuentro inaugural de la jornada 5 en el que los locales buscan sumar su primera victoria de la temporada ante un conjunto herculino que ha comenzado de menos a más.
El combinado cordobesista acumula dos empates y dos derrotas en sus primeros partidos de la campaña en LaLiga Hypermotion, aunque se ha mostrado fuerte en el Nuevo Arcángel, donde aún no conoce la derrota tras enfrentarse contra el Burgos (2-2) y el Málaga (0-0).
Las visitas a Anduva (1-0) y al Martínez Valero (3-1) penalizan a un equipo blanquiverde que llegará al partido contra el Dépor en penúltima posición, aunque en el último duelo ante el Málaga, también disputado en el Nuevo Arcángel la pasada jornada, los de Iván Ania completaron un notable partido en cuanto a juego y sensaciones, tan solo lastrado por la falta de gol.
Esa es la sensación del entrenador del Córdoba, Iván Ania, quien elogió este jueves al Deportivo de La Coruña y advirtió de la peligrosidad de un rival que, a pesar de ser un recién ascendido -como su equipo-, cuenta con "una de las plantillas importantes de la categoría".
El técnico cordobesista aseguró en la rueda de prensa que el Dépor tiene "un potencial tremendo" y es "un equipo muy ofensivo, vertical y profundo", si bien también recordó que los coruñeses "perdieron los dos primeros partidos" de liga tras su retorno a Segunda División.
Así, la escuadra andaluza tratará de romper esta dinámica con una victoria que asiente las bases y certifique el crecimiento del equipo, toda vez que Iván Ania recuperará para la convocatoria al extremo portugués Adilson Mendes tras ser operado de una fractura en la nariz, mientras que Kuki Zalazar seguirá siendo baja.
El Deportivo persigue su primera victoria a domicilio del curso, tras derrotar al Rácing Ferrol en Riazor y empatar en Los Cármenes con el Granada, en un feudo donde solo el filial del Real Madrid y el Alcoyano han ganado este año.
La pasada temporada, en la que ambos acabaron consiguiendo el ansiado ascenso, el equipo dirigido por Iván Ania arrancó la Liga sumando 3 puntos de doce posibles. No le fue mejor al cuadro de Imanol Idiakez, que cayó a puestos de descenso a Segunda Federación tras ganar únicamente uno de sus primeros ocho partidos.
Idiakez no esconde que la presión es máxima en A Coruña, pese a venir del 'infierno' de la categoría de bronce. El técnico deportivista medita agitar su once en la línea de ataque, donde podría adelantar la posición de Lucas Pérez para devolver a David Mella al centro del campo o dar la primera titularidad al marroquí Bouldimi. En ese caso, el internacional sub-19 repetiría en el lateral izquierdo y Rafa Obrador esperaría su oportunidad en el banquillo.
- Alineaciones probables
Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Ander Yoldi, Jacobo; y Antonio Casas.
Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; José Ángel, Diego Villares; Yeremay, Mario Soriano, Mella; y Lucas Pérez.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité Castellanoleonés).
Hora: 20:30.
Estadio: Nuevo Arcángel.
: Iván Ania: "El Dépor es una de las plantillas importantes de la categoría"
Córdoba, 12 sep (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, elogió este jueves al Deportivo de La Coruña, en vísperas del partido entre ambos que abre la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, y advirtió de la peligrosidad de un rival que, a pesar de ser un recién ascendido -como su equipo-, cuenta con "una de las plantillas importantes de la categoría".
El técnico cordobesista aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes (20.30 horas) en el Nuevo Arcángel que el Dépor tiene "un potencial tremendo" y es "un equipo muy ofensivo, vertical y profundo", si bien también recordó que los coruñeses "perdieron los dos primeros partidos" de liga tras su retorno a Segunda División.
"Más allá de la plantilla que tengas o puedas confeccionar, siempre es difícil llegar a un sitio nuevo y requiere un periodo de adaptación", comentó Ania, quien enmarcó así a todos los recién ascendidos en "la misma liga", aunque con el matiz en relación con el Deportivo de que, "al no tener el mismo presupuesto, ellos han conseguido otro perfil de jugadores".
El asturiano destacó, en cualquier caso, que espera un partido en el que ambos querrán "balón" y vaticinó que "quien se lo quede estará más cerca de la victoria".
Para el entrenador blanquiverde, la "sensación" que dio el Córdoba la pasada jornada en casa ante el Málaga (0-0) "fue buenísima, pero faltó la victoria" porque no llegó "lo más importante en el fútbol, que es el gol", por lo que subrayó que si quieren "escalar en la clasificación", tienen que "ganar" al conjunto gallego.
A pesar de ello, Ania reafirmó su apuesta por la "tranquilidad, porque por delante quedan muchas jornadas y hay que pensar en positivo", y recordó que "si te obsesionas, será muy difícil cambiar esta dinámica", además de que sólo llevan cuatro partidos y "es muy temprano para que se genere esa situación de posible ansiedad o posible miedo".