Córdoba
Córdoba

Dos de cada tres nuevos autónomos en Andalucía son mujeres

El sector ha crecido en facturación, pero afronta fuertes costes, por lo que caen sus beneficios.

En España hay 3,3 millones de trabajadores autónomos. 

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2023

Cada vez hay más mujeres que deciden emprender. A pesar de ello, ser autónomo supone un reto: han crecido en facturación, pero afrontan fuertes costes, por lo que caen sus beneficios.

Cuando se analiza la evolución interanual en materia de trabajo autónomo en Andalucía, uno de los datos que resultan más significativos es que se dieron de alta en esta actividad 4.500 personas y aproximadamente 3.000 de ellas fueron mujeres. Es decir, que dos de cada tres nuevos autónomos son mujeres.

Según José Luis Perea, secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la política de la Junta de Andalucía está dando sus frutos facilitando el inicio de la actividad y trabajando, aunque aún queda recorrido en cuanto a la simplificación administrativa.

Mejoran las cifras de negocio entre este segmento, que agrupa en España a 3,3 millones de personas, pero caen los beneficios, debido al incremento continuado de costes.

Desde ATA animan a los autónomos a que se adhieran a las ayudas para compensar el sobrecoste energético del pasado año 2022. Insisten en que es un trámite sencillo; el plazo concluye el día 16 de este mes de octubre.

ES NOTICIA