mayo cordobés
mayo cordobés

Domingo de ambiente familiar en el ferial de Córdoba

Este año se han incrementado los puntos violeta, para víctimas de agresiones sexuales.

Los cordobeses han aprovechado masivamente la bajada de las temperaturas este domingo.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2022

Con mejor temperatura que ayer, 28 grados, los cordobeses vuelven al recinto ferial en un domingo donde priman las reuniones familiares. Miles de personas vuelven a pocas horas de acabar la fiesta del sábado a vestir de nuevo las calles de color. Todo esto en una feria que este año aumenta la seguridad y también el número de puntos violetas. Una de cada cuatro casetas tienen este distintitvo.

21 casetas están preparadas este año para atender a aquellas personas que hayan sido víctimas de cualquier tipo de agresión sexista en la feria. Cada una de ellas está perfectamente señalizada con este logo.

Se trata de un instrumento creado por el Ministerio de Igualdad. Son los ayuntamientos quienes tratan de implicar a la sociedad, en este caso, los caseteros para que colaboren y se creen de esta manera espacios seguros.

Para apoyar la campaña se ha editado además material de apoyo como abanicos, chapas y vasos. Todos con mensajes para promover así una feria libre de agresiones y para que las víctimas sepas que no están solas.

ES NOTICIA