Se trata de un eje proyectado para unir por tren el puerto de Algeciras con Zaragoza. Un proyecto con fecha tope en 2030, que no acaba de llegar a Córdoba a pesar de que ser una infraestructura necesaria para la propia base logística.
Alcaldes de varias ciudades andaluzas han pedido este martes que se aceleren con urgencia las inversiones prometidas por el gobierno central para que el ramal central ferroviario sea una realidad. Un eje proyectado para unir por tren el puerto de Algeciras con Zaragoza pasando por Córdoba.
El ramal central ferroviario pretende impulsar la logística desde el principal puerto español en tráfico de contenedores, el de Algeciras, a través de una red de tren que vertebraría España generando empleo en cientos de municipios de todo el país. En Córdoba, sólo para empezar, multiplicará la actividad en la terminal de carga de El Higuerón.
Camiones de mercancías que cruzarían la península en tren para acceder a Europa con un coste mucho menor. Un proyecto con fecha tope en 2030, que no acaba de llegar a Córdoba a pesar de que será una infraestructura necesaria para la propia base logística.
Una inversión urgente para una autopista ferroviaria que multiplicaría las opciones de desarrollo de provincias como Córdoba.