Faecta y Ayuntamiento
Faecta y Ayuntamiento

Comunidades energéticas en Córdoba para abaratar precios a familias y pequeñas empresas

El Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo para sacar adelante los proyectos con placas fotovoltaicas. Tres de ellos darían energía a la capital y se ubicarán en terrenos próximos a la ciudad. 

Las plantas de placas fotovoltaicas actuarían como cualquier empresa productora de energía.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2023

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba para constituir comunidades energéticas de placas fotovoltaicas, que permitirán reducir de manera importante el coste energético de las familias.

La cooperativas ya se han puesto en marcha. Por el momento son 15 los proyectos que existen en la provincia de Córdoba para abarcar todas las comarcas. 3 de ellos darían energía a la capital y se ubicarán en terrenos próximos a la ciudad. Las plantas de placas fotovoltaicas actuarían como cualquier empresa productora de energía.

Las mini plantas tendrían un extensión de una hectárea y producirían 1 Megavatio hora.  El proceso de socialización se espera iniciarlo a partir del mes de marzo. Cada unidad cooperativa como mínimo es necesario que tenga 800 socios, entre familias y pequeños negocios, aunque una vez puesta en marcha pueda ampliarse. Los precios rondarían los 30€ Megavatio hora.

ES NOTICIA