CÓRDOBA
CÓRDOBA

Buena previsión para una vendimia temprana en Montilla Moriles

La sequía y el calor podría adelantarla a fin de julio para algunas variedades. Generará 85.000 jornales. El sector busca aumentar las exportaciones. De momento, solo alcanzan el 10% del vino producido.

CANAL SUR MEDIA 8 julio 2022

Los viticultores de Montilla Moriles, Córdoba, podrían adelantar para finales de mes la vendimia de las variedades tempranas, si se acentúa el calor, y así parece que va a ser. La previsión es buena a pesar de la sequía. El sector busca aumentar las exportaciones. De momento, solo alcanzan el 10% del vino producido.

La uva Pedro Ximénez es el emblema del marco Montilla Moriles. Queda un mes de engorde si las altas temperaturas no lo impiden. Se prevén 36 millones de kilos, por debajo de la media por la sequía. 

Han pasado de 19.000 a 4.400 hectáreas. La competencia del olivo no ayuda. Luchan por no perder más y por relevo generacional. Los bodegueros ven futuro.

La de Montilla Moriles será el inicio de vendimia más temprana de España. La sequía y el calor podría adelantarla a fin de julio para algunas variedades. Generará 85.000 jornales.

ES NOTICIA