Arranca el juicio por el asesinato de un hombre con discapacidad en la aldea cordobesa de La Chica Carlota
JURADO POPULAR
En quince días se pone fin a la prisión preventiva en la que el principal acusado lleva cuatro años, con lo que hay un serio riesgo de fuga puesto que se enfrenta a prisión permanente revisable por asesinato.
Ha comenzado en la audiencia de Córdoba el juicio conocido como de La Chica Carlota, solo 15 días antes de que expire el plazo de prisión preventiva del principal acusado que podría huir antes de que dicte sentencia.
Juicio con jurado popular en el que la acusación particular pide para los dos acusados prisión permanente y revisable y la fiscalía, de manera subsidiaria, solicita 33 años de prisión para el presunto autor y 5 para el otro acusado por supuestamente actuar como cooperador necesario. Se trata de un falso cura, en prisión provisional desde hace cuatro años, y un abogado, quienes presuntamente planearon el asesinato de Juan Carlos, de 45 años y con enfermedad mental, en la aldea cordobesa de La Chica Carlota. Su cuerpo apareció enterrado en el jardín de su casa.
Al parecer, los acusados fueron ganando su confianza para estafarle grandes sumas de dinero y suplantar su identidad, hasta que Juan Carlos decidió cambiar de abogado para defenderse por un delito de abusos sexuales, lo que habría precipitado su asesinato.
El juicio se celebra a toda prisa antes de que expire el próximo día 26 de este mes de junio los cuatro años de prisión preventiva máxima del principal acusado que podría huir en caso de ser puesto en libertad.
Vecinos, amigos de ambas partes, guardias civiles, peritos, forenses y especialistas en criminalística, química e ingeniería, entre otros, hasta cerca del centenar van a pasar para declarar por la Ciudad de la Justicia de Córdoba hasta día 20 en sesiones de mañana y tarde, con la posibilidad, incluso, de habilitar el sábado, día 18 si fuera necesario.