Córdoba
Córdoba

A las autoescuelas no les salen las cuentas

Denuncian que el fin de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible ha disparado sus costes.

La falta de examinadores de la DGT retrasa los exámenes prácticos.  

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2023

Arrancar un vehículo de autoescuela cuesta dinero, para empezar en combustible. Los costes en este capítulo han aumentado desde el pasado 1 de enero, fecha en la que el sector dejó de disfrutar de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante.

En provincias como Córdoba las autoescuelas echan cuentas y avisan de que no tendrán más remedio que subir sus tarifas para hacer frente al incremento de costes. Así lo destaca Rafael Cruz, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Córdoba.

A esto se añade que faltan examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con la pandemia los exámenes se redujeron, por lo que la espera para el práctico se alarga varios meses. Autoescuelas de Granada y Almería han empezado ya a movilizarse, un camino que plantean seguir las de Córdoba.

El sector destaca que las autoescuelas prestan un servicio básico. Por ejemplo, sin ellas no se podría formar a los conductores de camiones y mercancías. Además, suponen una fuente de empleo. Solo en la provincia de Córdoba hay 200 autoescuelas.

ES NOTICIA