Comienza la campaña de recolección de cítricos
ANDALUCÍA OCCIDENTAL
Sevilla, Huelva y Córdoba son las principales provincias productoras
La ausencia de calor extremo durante el verano ha contribuido a esa buena calidad del fruto
Comienza la campaña de recolección de los cítricos con las variedades más tempranas. Los agricultores esperan que ésta que entra sea una buena campaña, después del desastre de la anterior.
Y es que mucha fruta se quedó en los árboles por recolectar, debido a que los precios en la campaña anterior fueron desastrosos para los productores.
Desde mediados de septiembre, se han comenzado a recolectar estas primeras variedades de naranja temprana, de una calidad excepcional.
La ausencia de calor extremo durante el verano ha contribuido a esa buena calidad del fruto. Después de estas variedades, se comenzará con las de media estación y, por último, se pasará a las tardías.
La provincia de Huelva, junto a las de Sevilla y Córdoba, es una de las principales productoras de cítricos, con una extensión de 17 mil hectáreas.