GANA EL PRESTIGIOSO ABIERTO DE CHINA
GANA EL PRESTIGIOSO ABIERTO DE CHINA

Carolina Marín vuelve para quedarse y defender su título de campeona olímpica

Carolina Marín protagonizó una nueva remontada tras perder el primer set

El abierto de China es uno de los más prestigiosos del calendario de bádminton

22 septiembre 2019

Ocho meses lesionada -tras rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha- y en su segundo torneo, Carolina Marín ha vuelto a ganar. Y no ha sido un título cualquiera. Ha sido el Abierto de China, uno de los 3 torneos top del calendario anual de bádminton, el equivalente en tenis a un Grand Slam. 

Carolina Marín, una vez más en este torneo, se vio obligada a remontar tras ser superada claramente por Tai en la primera manga. Los antecedentes con la taiwanesa tampoco permitían ser demasiado optimistas. Tai había ganado siete de los once partidos disputados con la española, incluidos los cuatro últimos. Pero Carolina tiene la fe de las campeonas e inició una remontada épica en la final.

La determinación de la española, como en la semifinal ante la japonesa Toyaka Takahashi, dio la vuelta al partido. Marín aumentó la presión sobre Tai y se impuso en las dos siguiente mangas con claridad.

Vuelve a ser campeona en Changzou, igual que el año pasado. y rompe a llorar porque ha ganado un título después de su larga baja. Carolina ha vuelto para quedarse y defender su título de campeona olímpica en Tokio 2020. Aquí está su recompensa

El camino de Tokio es largo, pero la onubense ha subido al podio, ha levantado los pulgares, ha enseñado la V de Victoria. Detrás de cada lágrima se ocultaba aquel otro grito de dolor cuando se partió el ligamento cruzado de su rodilla... la intervención quirurgica , la rehabilitación...el difícil reencuentro con las sensaciones...la vuelta a la realidad con una derrota hace diez días en Vietnam...y la determinación para remontar a la taiwanesa Tai... peleando puntos difíciles, incluso imposibles...en largos intercambios, pero sabiendo que este es un deporte de asiáticos donde al final, siempre, o casi siempre, gana Carolina Marín.

ES NOTICIA