Carlos Jacinto : "La industria de defensa no es nada sin la industria auxiliar y sin los proveedores"

DESPIERTA ANDALUCÍA

Con el Director Gerente de la Federación de Empresarios del Metal hablamos este miércoles en Despierta Andalucía

Sobre la mesa, los planes de seguridad de Europa ante las políticas y amenazas de la administración Trump

Entrevista a Director gerente de la Federación de Empresarios del Metal
CANAL SUR MEDIA
02 abr 2025 - 00:00

La Unión Europa quiere movilizar 800 millones de euros en los próximos años para garantizar la seguridad de sus estados miembros. Para ello cada uno de los países debe incrementar su presupuesto en defensa y en el caso de España la meta es alcanzar el 2% del PIB.

En este escenario Andalucía cuenta con sectores destacados como la aeronáutica, el espacial y de seguridad y defensa, no en vano estas actividades contribuyen con más de 2 mil 500 millones de euros al PIB autonómico y generan más de 25 mil puestos de trabajo.

En este contexto en Despierta Andalucía hablamos con Carlos Jacinto director gerente de Fedema, la Federación de Empresarios del Metal.

"Andalucía después de Madrid la comunidad que más capacidad y más factura aunque lo que falta es mano de obra cualificada", según Jacinto que además defiende la necesidad de poner en marcha un "plan nacional de industria de defensa pero contando con la industria auxiliar, sin esta industria y sin los proveedores la industria de defensa no es nada".

Considera que los aranceles que quiere imponer Trump "le van a afectar a él también, creo que lo que intenta es un resurgir de la industria en Estados Unidos y busca una energía barata".

También te puede interesar

Lo último

stats