Las caras de la desigualdad: José, Pilar y Mari Carmen
ESPAÑA
La clase media, cada vez más empobrecida
Canal Sur Noticias habla con tres personas que viven distintas situaciones laborales
En España, la desigualdad ha aumentado en los últimos años y somos el cuarto país más desigual de la Unión Europea. La clase media se ha empobrecido tras la crisis económica y, aunque se tenga un trabajo, los sueldos en muchos casos no son suficientes para vivir.
La mayoría de las familias salen adelante a duras penas. Canal Sur Noticias habla con José Ramírez, que lleva casi treinta años trabajando de pinche de cocina.
Pilar López está parada y en su casa, con dos hijos, solo entra el sueldo de su marido y una pequeña ayuda. Ella tiene muy claro lo que ha pasado en los últimos años.
Muchos autónomos también han visto caer su nivel de vida. Mari Carmen Porto, con su quiosco, hay meses que no saca nada en limpio.
En España, el 28 por ciento de la población está en riesgo de pobreza, según el informe AROPE. En Andalucía, el 37 por ciento.