Campaña de concienciación sobre trastornos del espectro autista

EN CENTROS Y HOSPITALES ANDALUCES

Las personas con Trastornos del Espectro Autista contarán muy pronto con un protocolo de atención específico en todos los hospitales y centros sanitarios andaluces.

23 jul 2018 - 00:00

Va a contener una guía, pictogramas y otros elementos visuales que van a facilitar la comunicación entre ellos y los profesionales sanitarios.

Elementos como pictogramas que ya se utilizan, por ejemplo, en el Servicio de Pediatría del Hospital Macarena de Sevilla y que está dando muy buenos resultados en cuanto a la mejora de atención para estas personas. El obejtivo con este nuevo protocolo es extender estos recursos a todos los centros sanitarios públicos.

Para ello, se darán cursos de formación a todos los profesionales sanitarios a partir de septiembre. En Andalucía hay unas 85.000 personas con Trastornos del Espectro Autista.

También te puede interesar

Lo último

stats