#Haztedonante
El agradecimiento de las personas trasplantadas
sevilla
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que el presidente andaluz, Juanma Moreno, será recibido "pronto" por el jefe del Ejecutivo de la nación, Pedro Sánchez, pues se ha "comprometido" a reunirse con todos los presidentes autonómicos.
Calvo ha hecho este anuncio durante un coloquio organizado por el Foro Joly, en el que ha recordado, no obstante, que Moreno fue recibido ya por Pedro Sánchez en la Moncloa hace un año y medio (en la anterior legislatura).
"El presidente Sánchez ha recibido a todos los presidentes autonómicos en la anterior legislatura", ha subrayado Calvo al ser preguntada si Pedro Sánchez va a responder a la petición de Moreno, quien le ha enviado hasta tres cartas solicitando una reunión.
"Yo recuerdo una legislatura en la que al presidente andaluz no se le recibió nunca", ha dicho en referencia a Manuel Chaves durante la segunda legislatura de José María Aznar.
Así, ha subrayado que hay que tener "memoria" y el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido "recibido ya en Moncloa hace un año y medio y será recibido muy en breve porque se ha comprometido a estar con todos los presidentes autonómicos".
"Moreno Bonilla se reunirá pronto con el presidente del Gobierno como lo van a hacer todos los presidentes autonómicos", ha zanjado.
Sobre la ronda de contactos promovida por Moreno con los presidentes autonómicos para abrir el debate sobre el modelo de financiación, ha señalado: "yo no voy a decirle al señor Moreno lo que tiene que hacer, pero esa función le corresponde al Gobierno de España".
Ha recordado, además, que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es el órgano de coordinación de esa materia y se ha reunido ya pese a que han pasado "dos meses escasos" desde que se constituyó el nuevo Gobierno. "Pero el señor Moreno es muy libre de entrar en contacto con otras comunidades autónomas ¡faltaría más!", ha zanjado.
RESPUESTA DEL GOBIERNO
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mostrado este viernes su preocupación al considerar que "cada vez que un ministro o ministra andaluz viene a Andalucía es para atacar" a esta comunidad autónoma "y no para defenderla".
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”