"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado de Doñana
altas temperaturas
Las altas temperaturas han provocado este jueves hasta cinco incendios forestales en Andalucía: en Cádiz, Almería, Huelva, Málaga y Sevilla. La Junta ha tenido que activar la fase de preemergencia por la simultaneidad de estos fuegos.
Los más peligrosos son los de Minas de Riotinto en Huelva y el de Almería que afecta a un paraje llamado Las Minas y que lleva más de 800 hectáreas quemadas, los agentes del Infoca trabajan a destajo en la última noche. También en Almería, otro incendio declarado en Benahadux, está controlado. Ha quedado extinguido el de Zahara de la Sierra en Cádiz y estabilizado el de la Axarquía malagueña. Los residentes desalojados ya han podido volver a sus hogares. El incendio declarado esta noche en Guadalcanal, Sevilla evoluciona bien y está próximo a estabilizarse,
Este viernes tenemos por delante otro día caluroso y soleado. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Vientos flojos a moderados de levante, con intervalos fuertes en el mediterráneo oriental y en Cádiz, con rachas ocasionales muy fuertes. Suben las temperaturas ligeramente. Hemos vuelto a tener otra noche tropical en muchos puntos de Andalucía (24 grados en Jaén a las 2 de la madrugada) y parece que va a ser la tónica durante algunos días más, como poco el fin de semana.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado de Doñana
"DESPIERTA ANDALUCÍA"
Barcos "fantasma" rusos se pasean por El Estrecho
120 kilómetros de costa
Huelva acelera los trabajos en las playas dañadas por los temporales
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
"Despierta Andalucía"
Consejos para conservar los alimentos de manera segura con María José Zambrano