ALTAS TEMPERATURAS
ALTAS TEMPERATURAS

Calor intenso en casi toda Andalucía hasta el domingo

Este lunes las temperaturas máximas oscilan entre 40 y 43 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y en Huelva está activado el aviso amarillo.

Almería y Málaga son las únicas provincias sin avisos. Las altas temperaturas se prolongarán hasta el fin de semana.

CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ANDALUCÍA. 

13 junio 2022

Nueva jornada de intenso calor en buena parte de Andalucía. Está siendo especialmente sofocante en el interior, donde los termómetros no van a bajar de 40. En Sevilla, Córdoba y algunas zonas de Jaén suben hasta los 43. Una ola de calor un tanto especial por su larga duración y porque llega antes de lo habitual.

Además, la noche no va a traer mucho alivio, en toda Andalucía se van a superar los 20 grados, en algunas partes, hasta 24.

Las temperaturas más "sobresalientes" hasta el momento se han registrado el pasado domingo en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, y Extremadura, donde la localidad de Almadén (Ciudad Real) alcanzó los 43,2 grados seguida de Andújar (Jaén), con 43 grados, y de Don Benito (Badajoz), con 42,9 grados.

Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia estatal de Meteorología, ha señalado que esta ola de calor, la más temprana junto con la de 1981, ha dejado también registros muy altos en otras ciudades como Sevilla (aeropuerto), con 42,6 grados, y Córdoba, donde los termómetros alcanzaron 42,2 grados.

Según datos de Aemet, la pasada medianoche se superaron los 33 grados en puntos de la provincia de Badajoz, al igual que en zonas de Andalucía, donde, por ejemplo, el municipio de San José del Valle (Cádiz) no ha bajado de los 26,7 grados.

En Andalucía, algunos centros educativos han activado ya el protocolo previsto por la Consejería de Educación para las olas de calor. Consiste, entre otras cosas, en que los menores puedan salir antes de clase para evitar las horas de más calor

CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ANDALUCÍA. 

ES NOTICIA