Cae una banda que falsificaba diplomas de cursos de formación

investigación

Hay 6 detenidos y 18 investigados por estafar 300.000 euros a más de mil trabajadores

La mayoría de los certificados eran sobre riesgos laborales en los sectores de la Construcción, Sanidad y Transporte

diplomas falsificados banda
23 jul 2020 - 00:00

La investigación se inició en la localidad cordobesa de Puente Genil, posteriormente se comprobó que los certificados habían sido confeccionados por una academia con sede en Jaén, que supuestamente ofrecía y publicitaba a empresas, de distintos sectores, certificados fraudulentos a nombre de sus empleados, sin que estos asistieran.

Nos lo cuenta Ramón Jiménez, portavoz de la Guardia Civil que ha realizado tres registros en una academia de la provincia de Jaén.

La estafa podría ser de 300.000 euros. En la operación -llamada 'Encofrador'- se han intervenido 2.300 diplomas de certificación profesional fraudulentos de todo tipo, incluido el sector sanitario, emitiendo presuntamente diplomas falsificados a particulares, quienes los presentaban en oposiciones de concurso público. 

Los diplomas se expidieron a unos 1.300 trabajadores de más de 50 empresas nacionales. Por el momento, hay 6 detenidos y 18 investigados

También te puede interesar

Lo último

stats