Utilizarán un georradar para encontrar a 600 represaliados del franquismo

En Jerez de la Frontera

En Jerez de la Frontera se va a utilizar un georradar para localizar restos de represaliados por el franquismo. Las catas arqueológicas se realizaran en un parque infantil que, en otro tiempo, fue un cementerio.

08 nov 2018 - 00:00

Bajo el suelo del Parque Scout de Jerez, según algunas investigaciones, podrían encontrarse los restos de hasta 600 personas fusiladas sin juicio en la ciudad en los días posteriores al levantamiento militar de 1936.

La zona corresponde a los exteriores del antiguo cementerio de Santo Domingo, ya desaparecido, donde se arrojaban en fosas comunes los cadáveres. Se van a realizar prospecciones con georradar para localizar los huesos, identificarlos si es posible y darles una sepultura digna.

Será este mes de noviembre cuando se realicen las primeras intervenciones con georradar en el entorno urbano de Jerez para encontrar restos de esos represaliados.

La zona ha sufrido una gran transformación urbanística, con la construcción sobre el cementerio de los edificios Huelva, Málaga y Córdoba, así como el parque Scout, lo que añade alguna dificultad a las prospecciones para encontrar esos cuerpos.

También te puede interesar

Lo último

stats