cádiz
cádiz

Un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Sanlúcar arde desde hace cinco días sin control

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2023

Varias toneladas de residuos tóxicos y muy contaminantes arden desde hace días en Sanlúcar de Barrameda sin que los bomberos consigan extinguir el fuego. Hablamos de una planta de reciclaje convertida en vertedero incontrolado desde que la empresa gestora quebrara hace meses. Ecologistas en Acción va a llevar el caso a la fiscalía por si el humo puede ser contaminante. Desde la Junta se estudia su impacto medioambiental.

Cinco días lleva ardiendo ya este vertedero y no hablamos de cualquier cosa sino de material triturado de automoción, desde neumáticos, cables, tenemos aceite, PVC, mientras tanto en el interior de esta nube que está a mis espaldas sigue trabajando gente

Los bomberos, después de setenta mil litros de agua usados en su extinción, esperan ahora a que el fuego se consuma por sí mismo pero el humo ha puesto en alerta a los vecinos de localidades cercanas. Un incendio de materiales peligrosos que lanza a la atmósfera un humo especialmente tóxico.

Porque la planta lleva siete meses cerrada tras la quiebra de la empresa pero dejaron atrás toneladas de residuos que ahora, y a plena luz del día, están siendo saqueados sin resistencia alguna. A pocos metros del incendio principal otras montañas de residuos aguardan su destino. El incendio aún puede crecer.

ES NOTICIA