CADIZ
CADIZ

Suspendida la actuación en el Falla de una chirigota formada por internos de Puerto III

La decisión la ha tomado Instituciones Penitenciarias al filtrase que uno de los integrantes de la chirigota podría ser un condenado por abusos a menores en la cantera del Carnaval.

La actuación de la chirigota "Adivina Adivinanza S.A" estaba programada como una actividad de reinserción en la última sesión de semifinales del concurso de Agrupaciones del Carnaval

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2022

Suspendida la actuación de la chirigota de internos del centro penitenciario Puerto Tres en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Un asunto que ha sido objeto de polémica en las últimas horas en la ciudad, al conocerse que uno de los integrantes de la chirigota era un condenado por abusos a menores en la cantera del Carnaval.

La decisión la ha tomado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al difundirse informaciones que no se ajustan a la realidad de sus componentes y que podrían generar un ambiente hostil que conllevara a una situación perjudicial para la reinserción social de los reclusos. Se habían anunciado movilizaciones por parte de algunos colectivos si la chirigota actuaba.

El ayuntamiento de Cádiz insiste en que no sabía ni el nombre de los integrantes ni la razón de su condena, que se filtró luego. De hecho, iban a actuar disfrazados de tal manera que no pudieran ser reconocidos.

La actuación de la chirigota "Adivina Adivinanza S.A" estaba programada como una actividad de reinserción en la última sesión de semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval. 

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para conocer el origen de la filtración.

ES NOTICIA