Las reservas de última hora mejoran la ocupación turística e impulsan el empleo

puente de agosto

En puntos como la Costa del Sol o Málaga capital, en plena feria, superan el 90% de ocupación.

Según la patronal hostelera, el número de personas afiliadas a la seguridad social en el sector ha superado las 60.000 cuatro puntos por encima de 2022.

Turismo en Cádiz
CANAL SUR MEDIA
14 ago 2023 - 00:00

Cádiz está de moda y la ocupación hotelera así lo demuestra. Aunque los datos generales hablan de un noventa por ciento de ocupación hay que decir que no están incluidas las viviendas turísticas por lo que en el sector dan por hecho que hablamos de un cien por cien.

Si el verano no es lo suficientemente atractivo como para venir a Cádiz, súmenle un fin de semana y un puente en agosto, el de la Asunción.

Una afluencia que no solo se nota en la ocupación: según la patronal hostelera el número de personas afiliadas a la seguridad social asociadas a la hostelería ha superado las sesenta y un mil, un récord cuatro puntos por encima del año pasado.

Aún así, y según la consejería de turismo, el viajero internacional ha crecido un quince por ciento respecto a dos mil veintidós y gasta unos setenta y seis euros de media, creciendo sobre todo nórdicos, franceses, alemanes y británicos, lo que unido al nacional explica estas imágenes.

También es cierto pero los datos hablan por sí solos: la costa gaditana roza el noventa por ciento y Conil, Zahara, Rota, Chiclana o Cádiz lo superan, sin contar viviendas turísticas.

Tan de moda que las multitudes se notan por doquier, en carreteras colapsadas, restaurantes llenos y playas hasta la bandera. Tarifa es un paradigma este año.

Málaga y Cádiz son las ofertas que más crecen en periodo estival y con veranos cada vez más largos agosto es la esperanza de cuadrar el año. En Cádiz, a pesar de las multitudes, aún se puede plantar la sombrilla.

EL IMPACTO DE LA FERIA DE MÁLAGA SUPERA LOS 60 MILLONES

La Feria de Málaga es un gran reclamo turístico, pero también económico. Se calcula que esta gran fiesta del verano podría tener un impacto superior a los 60 millones de euros.

Y mucha de esa caja la harán bares y restaurantes de Málaga capital, abarrotados desde que se iniciara esta feria multitudinaria. Los datos de ocupación en este Puente en la ciudad supera el 90%.

No es de extrañar, el aeropuerto de Málaga vuelve a batir récord este domingo con un total de 533 vuelos. Más del 80% son de carácter internacional. Durante estos días festivos de agosto el aeródromo malagueño operará casi 2.600 vuelos. Se trata, según AENA, de un incremento de 647 en relación al Puente del año pasado.

La primera noche de Feria se ha saldado sin incidentes destacables, según el alcalde de Málaga.

También te puede interesar

Lo último

stats