Protestas en el Campo de Gibraltar por la llegada de un submarino nuclear al Peñón
Denuncian riesgo nuclear
Nueva polémica por la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar. En esta ocasión se trata del "HSM Talent", que ha llegado este viernes en una visita programada. Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña de información a los cruceristas de los barcos atracados cerca de este submarino para explicarles su peligrosidad, ya que denuncian que tiene un defecto de diseño y ha sufrido varios accidentes.
La organización Ecologistas en Acción alerta a los pasajeros del crucero 'Celebrity Eclipse' de que "están en riesgo" por la presencia de un submarino "nuclear" a unos "cien metros" de la citada embarcación, que ha arribado este sábado a la Base Naval de Gibraltar.
El portavoz de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz,, ha explicado que el colectivo cuenta con "una red social" y, por ello, "se van a enviar correos y misivas para avisar a los cruceristas" de la presencia de este submarino nuclear que "ha tenido bastantes episodios negativos en su historia".
"Lo más seguro es que el crucero salga del puerto de Gibraltar porque el submarino se encuentra a escasos cien metros", ha insistido el representante ecologista, al tiempo que ha lamentado que "estos submarinos son bombas flotantes".
Igualmente, los ecologistas piden al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que "opte por un puerto militar o turístico", y ha subrayado que "este submarino ha tenido varios accidentes porque tiene problemas de diseño". "Por ejemplo, en Escocia ha tenido varios episodios de riesgo nuclear", ha remachado.
El submarino "nuclear" al que aluden desde Ecologistas en Acción es el británico 'HMS Talent', de la clase 'Trafalgar', que ha arribado este sábado día 8 de septiembre a la Base Naval de Gibraltar, en el marco de una "visita programada".
Así lo ha indicado un comunicado difundido por la Oficina de Información de Gibraltar y atribuido al Ministerio de Defensa británico.