CÁDIZ
CÁDIZ

Nace la Fundación Manolo Sanlúcar con importante vocación académica

Integrará un Instituto Internacional de la Guitarra Flamenca dirigido por su discípulo Juan Carlos Romero, una escuela y residencia de alumnos donde se formarán durante siete años 

Hará hincapié en algo vital para el artista gaditano fallecido el pasado mes de agosto: el conocimiento histórico de los orígenes del flamenco

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2022

Esta mañana se ha presentado la Fundación Manolo Sanlúcar, una institución cultural que tendrá su sede en la localidad natal del guitarrista, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

La fundación del artista, fallecido el pasado agosto, alojará  su colección de pintura, guitarras, partituras, discos y biblioteca.

Con todo, su principal actividad será la académica, ya que integrará un Instituto Internacional de la Guitarra Flamenca dirigido por su discípulo Juan Carlos Romero. Una escuela y residencia de alumnos donde se formarán durante siete años y que hará hincapié en algo vital para Manolo Sanlúcar: el conocimiento histórico de los orígenes del flamenco

La que fuera esposa de Manolo Sanlúcar, Ana Rencoret, ha dicho que esta fundación ha sido algo por lo que su marido "luchó mucho" y que esto al flamenco "le viene muy bien" porque puede "ayudar a futuras generaciones".

El propio Manolo Sanlúcar trabajó hasta su fallecimiento, el 27 de agosto de 2022 en una Fundación que, a pesar de que fue creada en 2016, estuvo en la mente del artista desde su retirada de los escenarios en el año 2013.

Además de la Escuela y el museo, la Fundación también impulsa un festival flamenco en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que cuenta ya con cuatro ediciones, y busca acercar el flamenco a los niños.

 

ES NOTICIA