CADIZ
CADIZ

Manifiesto de un centenar de intelectuales por la conservación de la Fundación Alberti

Tras años de deterioro, la Fundación Alberti encuentra una defensa firme en nombres tan conocidos como Luis García Montero, Javier Ruibal, Juan Diego Botto, Carlos Bardem o Juanjo Téllez.

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

Un centenar de intelectuales ha firmado un manifiesto exigiendo a las administraciones que pongan freno al deterioro de la Fundación Alberti.

Una institución que es mucho más que un recorrido por la vida del poeta del Puerto: es un escaparate de la generación del veintisiete.

Tras años de deterioro, la Fundación Alberti encuentra una defensa firme en nombres tan conocidos como Luis García Montero, Javier Ruibal, Juan Diego Botto, Carlos Bardem o Juanjo Téllez.

Porque hablamos de poesía y de una casa que es todo un recorrido literario no solo por la vida de Alberti y de María Teresa León.

El Ayuntamiento del Puerto recuerda que el nuevo presupuesto pagará las subvenciones pendientes y hasta sueldos debidos durante años y muestra el programa de la Fundación de los próximos meses como prueba de que Alberti sigue siendo un emblema para la ciudad.

Decía Alberti, si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera. Entre todos está que siga viva.

ES NOTICIA