Cádiz
Cádiz

Llega a Rota el buque estadounidense que participará en el ejercicio Flotex-23 de la Armada

Es uno de los cuatro buques de la OTAN que van a participar en las maniobras, que comenzarán el próximo 5 de junio. 

El destructor dirige las operaciones de la Alianza en el Mediterráneo oriental para disuadir a Rusia de desplegarse en aquellas aguas.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2023

El destructor de Estados Unidos USS James E. Williams (DDG 95) ha atracado este jueves en la base naval de Rota (Cádiz), desde donde saldrá para participar en Flotex-23, el ejercicio más importante de la Armada española.

Atracado en el muelle 3 de la base gaditana, la dotación se encargaba de poner a punto el barco para seguir con su misión, que en su mayor parte del último año ha estado encaminada a realizar patrullas por el Mediterráneo Oriental dentro de la agrupación de la OTAN SNMG2, de la que es buque de mando.

Con participación también de distintas unidades españolas, este grupo ha controlado y monitorizado a unidades rusas en esa zona de operaciones, en especial alrededor del puerto de Tartús, en Siria, para disuadir a Moscú de desplegarse en aquellas aguas.

Así lo ha explicado el contraalmirante Scott Sciretta, al frente de esta agrupación multinacional de la Alianza Atlántica, cuyo papel considera en estos momentos más esencial que nunca. 

El comandante ha valorado la ampliación de cuatro a seis barcos del escudo antimisiles de la OTAN en los próximos años. Y ha confirmado que Rota es uno de los destinos preferidos para quienes componen la Marina estadounidense.

El destructor participará junto a otros tres barcos de la agrupación, con bandera españolas, italiana y canadiense, en el ejercicio Flotex 2023, que comenzará el 5 de junio organizado por la Armada española.

ES NOTICIA