ley segunda oportunidad
ley segunda oportunidad

La justicia perdona una deuda de 153.000 euros a un matrimonio de Cádiz

Invirtieron todo en su negocio familiar se endeudaron. La jueza no aprecia negligencia y les aplica la Ley de Segunda Oportunidad. 

Andalucía es la cuarta comunidad en peticiones de condonación de deudas con 489 solicitudes.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Un matrimonio de Cádiz ha logrado que la justicia le perdone una deuda superior a los 153.000 euros. Después de invertir todos sus bienes en un negocio familiar, la jueza no aprecia negligencia y les aplica la Ley de Segunda Oportunidad.

Prefieren preservar su identidad, pero podría pasarle a cualquiera. En este caso, es un matrimonio de Cádiz que, para salvar un comercio familiar y a su plantilla, contrajeron una deuda de 153.400 euros. Siete años después, ya no tendrán que devolver el dinero al banco. La justicia les da una segunda oportunidad.

De segundas oportunidades surgieron magnates como Steve Jobs, Walt Disney o Henry Ford. Todos se acogieron a la Ley de Bancarrota con más 100 años en Estados Unidos.

En España, esta medida se aprobó en 2015 pero no se concede a cualquiera. Andalucía es la cuarta comunidad, con 489 solicitudes presentadas este año. Segundas oportunidades que abren nuevas esperanzas.

ES NOTICIA