En Arcos de la Frontera
En Arcos de la Frontera

La Guardia Civil detiene en tres horas a los autores de un robo de alimentos en Cáritas

Los ladrones forzaron la puerta de la parroquia de Arcos donde Cáritas guarda productos donados.

Se llevaron lotes de productos de primera necesidad listos para ser repartidos a 30 familias sin recursos. 

Fueron localizados en plena calle cuando intercambiaban el botín. 

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2023

La Guardia Civil de Cádiz ha resuelto un robo en tiempo récord, solo tres horas. El robo tuvo lugar en un almacén de Cáritas situado en una parroquia de Arcos de la Frontera (Cádiz), de donde los ladrones se llevaron los alimentos que iban a recibir 30 familias necesitadas. La rápida acción de los agentes ha hecho posible que no hubiera interrupciones en la entrega de estos lotes.

En la madrugada del pasado sábado los ladrones forzaron la puerta de la parroquia de Arcos y se llevaron ordenadores, estufas y alimentos de primera necesidad, como aceite, leche o arroz, que estaban destinados a familias sin recursos, como destaca Juan Pérez González, director de Cáritas Diocesanas de Jerez.

La Guardia civil identificó el "modus operandi" de los cacos, a los que localizó en plena calle cuando se encontraban intercambiando los productos robados a Cáritas. Tres personas fueron detenidas y el juez ordenó que los lotes volvieran a la parroquia de inmediato.

Tres horas después de la denuncia, el caso estaba resuelto y los alimentos, preparados de nuevo para ser repartidos. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

ES NOTICIA