DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Juan Franco: "Apoyaremos al partido que más ofrezca a La Línea"

Es uno de los alcaldes más votados de España y la llave para el gobierno de la Diputación de Cádiz por sus resultados en las elecciones municipales del 28M. El alcalde electo de la Línea explica en Despierta Andalucía sus retos para los próximos años

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2023

Juan Franco es uno de lo alcaldes más votado de España en las últimas elecciones municipales del 28M. Es el alcalde electo de la Línea de la Concepción ( Cádiz) por "La Línea 100%": "Hemos conseguido generar ilusión otra vez en nuestro electorado. Tenemos unan gestión muy cercana con la gente y lo que propusimos que íbamos a hacer pues lo estamos consiguiendo. Los vecinos ven que estamos transformando la ciudad, consiguiendo eventos y poco a poco estamos estamos cambiando la imagen pública de La Línea".

Franco ha explicado, en una entrevista en Despierta Andalucíalas tardes de café que organizan desde el ayuntamiento una vez al mes para tratar de cerca los problemas de los vecinos. "Era una forma de llegar a la gente. Decimos una ve al mes en que cafetería voy a estar, se anuncia con tiempo y se intenta rotar por las cafeterías de las barriadas. Y todas las quejas y reclamaciones que haya, me las pueden dar en persona", ha dicho 

Franco ha utilizado el "metaverso" en su campaña, con "encuentros virtuales" con los electores. "Es algo que seguramente recuperemos. Encuentros en la tercera fase", ha bromeado.

Sobre los retos que asume en esta nueva legislatura plantea dos problemas fundamentales, desempleo y escasez de vivienda. Estamos trabajando en un nuevo Plan de Ordenación Urbana y espero terminar el año con la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía. Va a suponer un desarrollo de suelo bastante importante que va a requerir mucha mano de obra. Tenemos además inversión privada en marcha, en el puerto deportivo, en zonas industriales y algunas promociones inmobiliarias que queremos potenciar Pero sobre todo crear una bolsa de empleo de gente de la ciudad para cuando nos solicitan perfiles las empresas", ha dicho.

En este último apartado ha dicho que están en contacto con la Junta de Andalucía para el fomento de la Formación Profesional Dual, por el "interés que muestran las empresas en este tipo de formación". Ante el pacto con el PP o el PSOE para la formación de la Diputación Provincial de Cádiz, ha asegurado que se decantarán por apoyar al partido que más ofrezca a la ciudad. "Eso es de sentido común. No concurrimos en otros municipios, nos centramos en el nuestro y nuestra ciudad tiene una necesidad imperiosa en muchísimas materias. Entendemos que tiene que ser un pacto transversal, que tiene que ir más allá de lo que es la Diputación. Tenemos también la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que tiene competencias en agua y residuos, y nuestro voto será decisivo. Y hay cuestiones que afectan al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de España y ahí están los dos partidos. Hemos tenido una reunión con el PSOE y otro con el PP y esperemos que sigan los contactos esta semana". 

ES NOTICIA