Gibraltar, sin "plan B" a tres días de que acabe el plazo

CÁDIZ

El Consejo de Ministros aprueba este martes un conjunto de medidas de cara al Brexit.

De no haber acuerdo, se convertiría en un brexit duro, una frontera exterior de un país tercero, por eso se negocia a contrarreloj para buscar encaje a la movilidad en el Peñón.

A la espera de medidas en Gibraltar
CANAL SUR MEDIA
29 dic 2020 - 00:00

"No hay plan B para Gibraltar". Así lo asegura el gobierno, a menos de tres días para que la UE alcance un acuerdo final con el Reino Unido.

De no haberlo, se convertiría en un brexit duro, una frontera exterior de un país tercero con las consecuencias que acarrearía. Por eso, se negocia a contrarreloj para buscar encaje a la movilidad en el Peñón.

Madrid y Londres negocian las distintas propuestas técnicas sobre movilidad en la verja. Así lo ha destacado hoy la ministra de Exteriores en una entrevista:

Un ejemplo: la economía de La Línea depende hasta un 40% de su relación con Gibraltar. Unos quince mil trabajadores de ambos lados están a la espera de este último esfuerzo.

Por su parte, los alcaldes de los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar se han unido para pedir tanto a los gobiernos de España como de Reino Unido un acuerdo urgente y positivo para la zona.

También te puede interesar

Lo último

stats