DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Gerardo Landaluce: "El puerto funciona con normalidad y fluidez"

El presidente del Puerto de Algeciras asegura en Despierta Andalucía  que la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte no afecta a la operativa de las instalaciones y recuerda que no tiene el respaldo de asociaciones  mayoritarias 

CANAL SUR MEDIA 27 September 2022

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras, ha explicado en Despierta Andalucía, que "la operativa del puerto funciona con total normalidad y fluidez" a pesar de la huelga indefinida de camioneros convocada desde este lunes por la Plataforma para la Defensa del Transporte. Landaluce insiste en que "esta huelga no es compartida por las asociaciones mayoritarias del sector, tanto a nivel comarcal como a nivel nacional".  

Los convocantes denuncian largas colas de espera en el puerto algecireño y piden que se les abone estas horas de espera para descargar los camiones. Además denuncian las malas condiciones en las que tienen que hacer las esperas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha asegurado que la movilización está injustificada. "Lo dicen los propios autónomos que trabajan de forma regular en el puerto de Algeciras. Aquí lo que hay es una rivalidad entre asociaciones de transportistas y usan al puerto de Algeciras como rehén de sus planteamientos, ese es el fondo del asunto. Los mismos transportistas vienen diciendo que hace ya unos meses que se está trabajando con fluidez y que no hay causas objetivas para esta movilización", ha insistido. 

Ha asegurado que no tienen constancia de que se estén desviando buques a otros puertos debido a la huelga. "Los temas están bien acotados pero todo lo que sea transmitir una imagen de inestabilidad no es bueno", ha explicado. 

ES NOTICIA