Cádiz
Cádiz

Freno a la venta de productos eróticos en las calles de Cádiz

La Policía Local inicia una campaña de inspección, control y denuncia de máquinas expendedoras en la vía pública. 

Denunciará a las compañías de máquinas de "vending" que dispensen productos eróticos o sexuales y bebidas alcohólicas en la calle.

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

La Policía Local de Cádiz ha puesto en marcha una campaña de inspección, control y denuncia de posibles infracciones en las máquinas automáticas expendedoras ubicadas en la vía pública.

Desde el Ayuntamiento se venía detectando que muchas de estas máquinas vendían alcohol y artículos sexuales sin atender a las normas que protegen a menores del acceso a estos productos. Primero han informado a las empresas y si persisten se pasará a la sanción.

Hasta ahora en estas máquinas, muy usadas por los jóvenes sobre todo por las noches y los fines de semana, se han vendido consoladores, bolas chinas, cartas pornográficas o capsulas potenciadoras masculinas, artículos que infringen la normativa que regula actividades peligrosas para la juventud y la infancia.

Además, durante la inspección los agentes han podido observar infracciones como la venta de bebidas alcohólicas sin control de edad alguno, comprobando cómo no existe restricción alguna para obtener bebidas en la vía pública. Según la normativa vigente 4/97 de prevención y asistencia en materia de drogas, debe haber bien visible un cartel anunciador de la prohibición de suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

 

ES NOTICIA