DERBI
DERBI

Entre andaluces anda el peligroso juego del descenso

La cita del sábado en el Nuevo Mirandilla se torna dramática para Cádiz y Sevilla, igualados a puntos y a solo dos del ruinoso descenso. Y qué decir del Almería que es el peor situado y qué precisamente marca el descenso con 26 puntos.

31 marzo 2023

El derbi andaluz entre Cádiz y Sevilla destacaría en otras circunstancias por ser el estreno de un nuevo técnico en el banquillo, en este caso en el sevillista. Pero más allá de Mendilibar, este choque pone en juego la lucha por el descenso, del que a ambos equipos solo les separa dos puntos, o sea, un partido, y eso son palabras mayores.

Pocos aficionados del Cádiz, que han programado una protesta contra los árbitros, recordarán un cara a cara de este calibre frente a un Sevilla que pelea por el mismo objetivo. Ambos equipos están empatados a 28 puntos. Dos por encima del descenso. Y eso lo dice todo. Con Bongonda y el 'Choco' Lozano incorporados a los entrenamientos, Sergio González tendrá que darle vueltas al posible once para romper una racha de tres empates consecutivos con los que se avanza poco y no se sale del pozo.

No obstante, el Cádiz está más fuerte que nunca en su estadio, otrora maldito tras el cambio de nombre. Ahora lleva desde septiembre sin perder en el Nuevo Mirandilla, desde que lo hiciera frente al Barcelona.

En el Sevilla, que fuera de casa no está lo que se dice fino, espera cambiar esta tendencia con su nuevo técnico, el que se le ha encargado la salvación ante las dudas y el malestar que Sampaoli había generado en el vestuario casi más que en la grada. Y es que el equipo sevillista no gana como visitante desde el pasado mes de octubre y la victoria ya es obligatoria.

Y al acecho hay otro club andaluz, el Almería, que es el que junto al Valencia marca el descenso con 26 puntos. Los números de la Unión Deportiva Almería fuera de casa son mucho peores y de hecho no conoce la victoria como visitante en la presente temporada. 

Y Balaídos ante un pletórico Celta que es de los mejores equipos de la categoría en la segunda vuelta, no se presenta como el escenario más propicio. A ello hay que sumarle las sintomáticas estadísticas que dicen que ha perdido en cinco de sus seis últimas visitas. Y para intentar romper esa racha, Rubi tiene, encima, problemas en la delantera. Luis Suárez es duda y podría unirse a las significativas bajas de El Bilal Touré y de Dyego Sousa para el choque del domingo a las 14:00 horas.

ES NOTICIA