CÁDIZ
CÁDIZ

Emocionante recuerdo a Juan Manzorro en el Pregón de Carnaval de India Martínez

La cantante cordobesa rememoró la figura del periodista de Canal Sur, recientemente fallecido, toda una institución del Carnaval y de las costumbres gaditanas.

5 junio 2022

Con el recuerdo a nuestro compañero de Canal Sur Juan Manzarro, recientemente fallecido, comenzó India Martínez su pregón sobre el Carnaval de Cádiz. 

El pregón de India Martínez en Cádiz abrió oficialmente en la noche del sábado el Carnaval 2022. Fue un viaje sentimental desde Las Indias con una pregonera rodeada de numerosos colaboradores.

Hubo flamenco, teatro, mucha música y por supuesto carnaval. Desde el baile por alegrías de Juan José Jaén 'El Junco', con referencias a Chano Lobato a la agrupación de 'Los renacidos'. El tema era una visión del Descubrimiento de América cantado por alegrías, por tanguillos. También sonó el 'Cai' que Alejandro Sanz le regalara a Niña Pastori y el cantante habló a los gaditanos a través de un vídeo. Allí estuvieron figuras icónicas del carnaval como las tres marujas de El Selu, o El Balsero de Jesús Bienvenido.

Sonó la chirigota ganadora de Manolín Santander, 'La misión', y el capitán del Cádiz le regaló una camiseta a la artista con su número preferido, el 13. Y finalmente homenaje a la mujer con Adela del Moral, Antifaz de Oro del Carnaval, la primera mujer que lo posee.

Y en esta jornada, Domingo de coros, de cabalgata y de agrupaciones por las calles de Cádiz en este primer fin de semana de Carnaval oficial.

ES NOTICIA