Conocido como 'Sandokán', el defensor internacional fue uno de los futbolistas más destacados del Cádiz de los años 80 que llegó a fichar por el Real Madrid de la incipiente 'Quinta del Buitre'.
El Cádiz le ha rendido homenaje a uno de sus jugadores más legendarios: Juan José Jiménez, 'Sandokán', quien desde ya da su nombre a una de las puertas del estadio Nuevo Mirandilla.
Los aficionados que entren por la puerta número 4 del estadio Nuevo Mirandilla situada en la esquina de Fondo Norte con Preferencia, verán sobre sus cabezas el nombre de 'Sandokán'.
Juan José, tras una cerrada ovación, tomó la palabra visiblemente emocionado y, entre lágrimas, explicó que es "un día muy especial". "Estoy en mi casa, porque el Cádiz es mi casa: entré con 13 años y hoy me dedican una puerta", destacó antes de agradecer al Consejo de Administración, "con su presidente a la cabeza, por este regalo".
Los que tuvieron la suerte de verlo jugar recordarán sus proezas para el Cádiz en los años 80 y las narrarán a los más jóvenes, para hacer más grande la historia del club cadista. Y es que se trata de un jugador que llegó a fichar por el Real Madrid de la incipiente 'Quinta del Buitre' y ser internacional absoluto con la España que organizó el Mundial del 82.
Mucha gente ha acudido a homenajear, abrazar, vitorear a 'Sandokán', icono del club, en activo durante 13 temporadas y que vistió la camiseta amarilla con el primer equipo entre 1978 y 1982 y, tras su paso por el Real Madrid hasta 1985 regresó a su Cádiz hasta su retirada en 1991.