PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz tiene que hacer los deberes y que le acompañen otros resultados

Alavés - Cádiz | Domingo, 20:00 horas

Va a tener que esperar buenas noticias del partido del Granada o del Mallorca. A la vista de los enfrentamientos que se van a dar, la permanencia es posible.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

El Cádiz no ha llegado en la mejor situación a la última jornada del campeonato liguero, ya que, a pesar de haber mejorado notablemente en su juego en los últimos partidos, los resultados no han acompañado.

El empate ante el Real Madrid, tras haber fallado un penalti, y el gol de Prats en el minuto 94 para el Mallorca provocaron que ahora el conjunto amarillo no dependa de si mismo para mantener la categoría.

Ante el equipo de Ancelotti los de González hicieron un buen partido, pero las otras circunstancias han motivado que, de los tres clubes que pelean por evitar la última plaza de descenso, sea el más perjudicado.

Aún ganando en Mendizorroza, va a tener que esperar buenas noticias del partido del Granada o del Mallorca. A la vista de los enfrentamientos que se van a dar, la permanencia es posible, pero lo primero es hacer los deberes propios y ganar en Vitoria.

Haroyan es baja por lesión y Alejo es duda, pero tiene opciones de jugar. Alcaraz, ex del Valladolid, ha sido clave desde su llegada y aporta puntuaciones muy sólidas y robustez para un partido clave.

Lucas Pérez, sorprendente fichaje de invierno, tiene en sus pies anotar ante su antiguo equipo. El Cádiz tiene que ganar si o si y eso pasa por los pies del ariete.

Iván Alejo es un fijo para Sergio cuando está en forma. Sin embargo, ante un match ball y saliendo de lesión, podría ceder su sitio a Idrissi, jugando con Sobrino por la banda derecha.

El rival es un Alavés ya descendido que seguro va a querer hincarle el diente al equipo amarillo para despedirse bien de la categoría y de su afición.  Por tanto, partido muy interesante en la ciudad de la Virgen Blanca.

El Alavés, tras perder en el terreno del otro equipo descendido, tiene la posibilidad de hacer lo propio con un Cádiz que llega necesitado de puntos y... de entradas.

La polémica de esta semana hará que el público no reciba a su equipo de forma amable, por lo que creemos que aunque se trata de un choque sin trascendencia para los locales, querrán dar buena imagen ante su afición e intentarán ganar el partido.

Para ello Velázquez podrá contar con casi todos, salvo la importante baja de Escalante por su expulsión ante el Levante y un Guidetti que ya tiene la cabeza puesta en la Liga Sueca.

No se esperan grandes cambios en el once más allá de la vuelta de Loum y saber quién ocupará el extremo derecho y quién será el acompañante de Joselu.

Al no jugarse nada, tiene la opción de dar minutos a futbolistas menos habituales como Sivera, Pellistri o Miazga, pero querrán despedir la mala temporada de la mejor forma.

Por lo tanto, jugadores como Joselu, Rioja, Loum o Laguardia deberían ser fijos en la equipo titular. Joselu ha firmado su mejor temporada con un total de 14 goles marcados. Se despide de su afición y querrá hacerlo de la mejor manera posible.

Rioja es otro de los futbolistas que, a pesar del descenso, ha firmado una temporada aceptable. Pacheco, debido a la intrascendencia del partido, Velázquez puede optar por darle el partido a Sivera, suplente habitual del pacense.

Alineaciones probables:

Alavés: Joselu; Rioja, Jason, De la Fuente; Loun, Pons; Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo; Pacheco

Cádiz: Ledesma; Iza, Hernández, Fali, Espino; Sobrino, Fernández, Alcaraz, Idrissi; Lucas Pérez, Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: Mendizorroza

Hora: 20:00.

ES NOTICIA