TROFEO CARRANZA
TROFEO CARRANZA

El Cádiz se ve superado por un Atlético muy efectivo

Cádiz 1-4 Atlético Madrid

La calidad individual decidió un choque con un resultado algo abultado para las ocasiones locales, con lo que los rojiblancos se mantienen como los reyes del torneo.

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2022

El Atlético de Madrid ha logrado este jueves su undécimo Trofeo Ramón de Carranza al ganar al Cádiz por 1-4 en la edición 67, que se ha disputado en el estadio Nuevo Mirandilla, con goles de Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Daniel Wass y Antoine Griezmann.


En la primera parte, el Atlético de Madrid salió decidido ante un Cádiz resguardado en el sistema de tres centrales dispuesto por su entrenador, Sergio González. A los 9 minutos, un centro del danés Wass lo remató de cabeza al poste izquierdo el francés Griezmann y, después de un tímido intento del hondureño Anthony Lozano para el Cádiz, se adelantó el conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Un pase de Wass al interior del área lo aprovechó el internacional Álvaro Morata para marcar por bajo (m.14).

El Atlético tenía más la pelota con la brújula compartida por el argentino Rodrigo De Paul y Jorge Resurrección ‘Koke’, por lo que los acercamientos se sucedían en el área gaditana

Tras uno de estos, Griezmann botó un libre directo rozando el palo derecho de la meta local (m.22). Diez minutos después, el guardameta del conjunto amarillo David Gil mandó a córner un chut envenenado de Morata.

Cerca del descanso, el Cádiz quiso mostrar que no era el convidado de piedra y se estiró arriba alentado por su afición.

Así, el checo Jan Oblak se vio obligado a encadenar dos paradas seguidas a sendos tiros a bocajarro de Lozano y Lucas Pérez (m.42).

El segundo gol atlético llegó con polémica, al anotar Saúl un centro al segundo palo que los cadistas reclamaron como ilegal por mano del atacante (m.44).

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid puso pronto tierra de por medio dejando el partido sentenciado. En el minuto 46, el danés Wass marcó de gran disparo el tercer gol de su equipo y cuatro minutos más tarde, Griezmann hizo el cuarto para el conjunto colchonero.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un choque de escaso ritmo, al firmar ambos equipos una especie de pacto de no agresión que pudo romper Marcos Llorente en el minuto 83, aunque su disparo se estrelló en un poste.

El Cádiz hizo el tanto del honor poco después al culminar Álvaro Giménez en boca de gol una jugada de ataque.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Gil; Zaldúa, Hernández, Cala, Fali, Espino; José Mari, Álex Fernández, Alarcón; Lozano y Lucas Pérez. También jugaron: Ledesma, Perea, Chust, Pombo, Mabil, Arzamendioa, Mbaye, Martín, Diarra, Álvaro Giménez, Kikín y Eyong.

4 - At. Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Hermoso, Saúl; Wass, De Paul, Koke; Griezmann, Morata y Joao Félix. También jugaron: Grbic, José María Giménez, Kondogbia, Correa, Lemar, Llorente, Savic, Reinildo, Díez y Carlos.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Cala, Fali, Gil y Griezmann.

Goles: 0-1, M. 14: Morata. 0-2, M. 44: Saúl. 0-3, M. 46: Wass. 0-4, M. 50: Griezmann. 1-4, M. 85: Álvaro Giménez.

Incidencias: Final del LXVII Trofeo Ramón de Carranza, disputada a partido único en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha declarado al término del partido que les ha medido este jueves al Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla que no les “generaron tantas ocasiones claras” como para caer por 1-4, aunque reconoció que tuvieron errores “puntuales”.

El técnico del conjunto gaditano señaló en conferencia de prensa tras perder la final del Trofeo Carranza ante los colchoneros que la derrota fue un “palo” porque querían darle una “alegría” a su afición.

El entrenador catalán lamentó las bajas sufridas antes del encuentro, que le obligó a variar el sistema de juego y a actuar con tres defensas centrales.

“El año pasado jugamos alguna vez así y nos fue bien. No hemos sabido interpretar lo que pedía este sistema”, indicó González.

ES NOTICIA