Serán seis meses de formación para 73 guardiamarinas, que visitarán once puertos por la zona del mar Caribe y la costa este de Estados Unidos.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha zarpado este sábado del puerto de Cádiz para realizar su crucero de instrucción número 98. A bordo, 73 guardiamarinas se formarán para ser oficiales de la Armada.
En el muelle gaditano, familias y dotación han podido despedirse hasta la vuelta del bergantín goleta, prevista para el próximo 31 de julio.
Ha sido una jornada de nervios y alegría. Hoy estos 73 guardiamarinas emprenden el viaje de sus vidas, a bordo del Juan Sebastián de Elcano. Un crucero de instrucción que les llevará a atravesar el Atlántico dos veces, de ida y de vuelta.
Ellos y ellas mantienen el tipo en la despedida. Entre sus familias, la de los guardiamarinas y la de la dotación del barco, en total 243 personas, la emoción aflora más.
Puerto España, en Trinidad y Tobago, San Juan de Puerto Rico, Veracruz en México, Baltimore y Nueva York son algunas de las escalas que realizará el buque en su periplo por la zona del mar Caribe y la costa este de Estados Unidos.