UNO SE HUNDIÓ
UNO SE HUNDIÓ

Dos tripulantes rescatados tras la colisión de dos pesqueros a una milla de Cádiz

El pesquero Nuevo San José, de 13 metros de eslora, chocó contra el pesquero Zaira y Samuel, una embarcación más pequeña -de 8 metros-, que zozobró a causa del golpe y provocó que sus dos tripulantes cayeran al mar.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2022

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a los dos tripulantes de una embarcación tras caer al mar al chocar con otro pesquero a una milla náutica de la costa de Cádiz, un accidente que ha provocado que uno de los barcos se hundiera en el mar.

La colisión entre los dos pesqueros se produjo en torno a las 4.20 de la madrugada de este jueves y tras el aviso se movilizó a la Salvamar Suhail.

El pesquero Nuevo San José, de 13 metros de eslora, chocó contra el pesquero Zaira y Samuel, una embarcación más pequeña -de 8 metros-, que zozobró a causa del golpe y provocó que sus dos tripulantes cayeran al mar.

Rápidamente, estas dos personas fueron rescatadas del agua por la tripulación del Nuevo San José.

Fruto de la colisión, el pesquero Zaira y Samuel comenzó a hundirse en el mar, por lo que esta mañana los efectivos de la Salvamar Suhail y el remolcador María Zambrano, coordinados por CCS Cádiz, están trabajando en la zona para determinar el mejor modo de reflotar la embarcación y llevarla a puerto.

Una de las opciones es enderezarlo, ponerlo a flote y remolcarlo, y la otra sería la de subirlo al remolcador y llevarlo hasta la costa. 

ES NOTICIA