cadena yelmo
cadena yelmo

Dos cines de Cádiz impiden la entrada a dos niñas, celíaca y diabética, que llevaban su merienda

La Policía Autonómica ha denunciado a la cadena que se expone a multas de 30.000 euros por impedir la entrada a estas niñas en Jerez y Algeciras.

Una es celíaca y la otra diabética.

A ninguna se le ofreció alternativa a su merienda adaptada. 

11 diciembre 2019

La Policía Autonómica ha denunciado a la cadena Yelmo Cines, en la provincia de Cádiz, por prohibir la entrada de alimentos del exterior tras dos reclamaciones particulares en Jerez y Algeciras. En ambos casos de se trataba de niñas con problemas alimentarios que querían acceder con chucherías adaptadas a su dieta.

Según informa la Junta, este tipo de establecimientos no puede imponer a sus clientes estas restricciones a las comidas que traigan fuera porque no son establecimientos de hostelería o de ocio y esparcimiento. El hecho de que en su interior tengan como servicio complementario la hostelería no cambia su consideración jurídica.

En el caso del cine Yelmo de Jerez se impidió a una celíaca entrar con palomitas sin gluten que traía de casa; en Algeciras se impidió el acceso a una niña diabética con una merienda baja en azúcar. En ninguno de los casos se le ofreció una alternativa adaptada a su dieta. Tas las denuncias, la administración le da la razón a los clientes y la empresa se expone a sanciones que podrían llegar a los 30.000 euros

ES NOTICIA