INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

Desarticulada una organización que introducía migrantes en Cádiz de manera ilegal

La 'Operación Maya' de la Policía Nacional ha concluido con 11 detenidos que al parecer trasladaban a estas personas de Ceuta a la provincia gaditana en motos acuáticas y embarcaciones neumáticas.

17 mayo 2022

Una organización criminal especializada en el tráfico ilícito de migrantes entre Ceuta y Cádiz ha sido desarticulada por la Policía Nacional en la denominada 'Operación Maya'.

A los integrantes de la red se les atribuyen 16 viajes en los cuales usaron motos acuáticas y embarcaciones neumáticas, en los que se calcula que llegaron a traficar con 160 migrantes, entre ellos 60 menores.

Los agentes han detenido 11 personas y se han llevado a cabo dos entradas y registros en los que se han aprehendido un motor de embarcación, 2 dispositivos GPS, 2 transmisores de largo alcance, 7 teléfonos móviles, diversa documentación y sustancias estupefacientes junto con útiles para su corte y distribución.

La organización, que al parecer aprovechaba los trayectos para introducir estupefacientes, reportaba unos beneficios de más de 500.000 euros, cobrando por cada viaje 3.000 euros si era en patera y 6.000 euros si era individual en moto acuática.

ES NOTICIA