Denuncian vertidos de aguas fecales en el río Guadalete
CADIZ
El aliviadero de Aurora, a orillas del Guadalete, ha recibido las últimas lluvias con generosidad. El problema, según los usuarios del puerto deportivo, es que este desagüe ensucia el río y deja un mal olor evidente.
Aunque las lluvias caídas en las últimas horas no han sido cuantiosas, sí dejan una imagen llamativa en El Puerto de Santa María. Sobre todo porque un vídeo que se ha viralizado en las redes denuncia un vertido de aguas fecales en el río Guadalete.
La empresa de aguas dice que está dentro de la normalidad y que aún así están trabajando para eliminar estas molestias en el futuro.
El aliviadero de Aurora, a orillas del río Guadalete, ha recibido las últimas lluvias como ven: con generosidad. El problema, según los usuarios del puerto deportivo, es que este desagüe ensucia el río y deja un mal olor evidente.
Una huella difícil de evitar, según la empresa de aguas del Puerto, APEMSA, porque se trata de un vertido legal de aguas llamadas grises que rebosa del nivel de seguridad de las tuberías y que se expulsa para evitar inundar calles o que vuelva a los hogares.
Por eso es fundamental también la concienciación ciudadana a la hora de arrojar residuos. Precisamente para evitar estos episodios está en licitación una obra de doce millones de euros en la zona conocida como la Puntilla que triplicará las actuales instalaciones.