Cádiz
Cádiz

Controlado el incendio de Zahara de la Sierra

Se sigue trabajando en Zahara de la Sierra, en el Parque de Grazalema, en las labores de extinción de un incendio forestal

 Podría tratarse de un fuego provocado

16 agosto 2019

La orografía complica la labores, ya de por si arriesgadas, de los miembros del servicio de extinción. Es el incendio forestal declarado este jueves por la tarde en Zahara de la Sierra, dentro del Parque de Grazalema.

El fuego ha quedado controlado a primera hora de esta tarde, pero continúan la vigilancia ante las altas temperaturas que se registran en la zona y prosiguen las labores de refresco.

El fuego se inició en el paraje Puente de los Palominos poco antes de las 17.30 horas del jueves y ha arrasado alrededor de diez hectáreas de terreno, según ha informado el plan Infoca de la Junta de Andalucía.

Se desató cerca de un bosque de pinsapos donde en 1992 se produjo otro gran incendio en el que murieron cinco bomberos forestales. El alcalde del municipio ha apuntado que podría tratarse de un fuego provocado.

El incendio pudo estabilizarse sobre las 20.40 horas del mismo jueves y este viernes, a las 13.00 horas, ha sido dado por controlado.

En la extinción del incendio están trabajando 32 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas, ya sin medios aéreos desde la noche del jueves. Ahora se ocupan de las tareas de remate, liquidación y refresco, todo un reto con las temperaturas reinantes en la zona.

El fuego se declaró en una zona de gran riqueza ecológica, próxima a un bosque de pinsapos de Grazalema, considerado una de las reliquias vegetales de España, y cercana a donde en 1992 se produjo un gran incendio en el que murieron cinco bomberos forestales

El alcalde del municipio ha apuntado que podría tratarse de un incendio provocado.

ES NOTICIA