La localidad costera gaditana se dispone a aprovechar durante 2024 el tirón turístico y económico que supone este sello de calidad.
El municipio gaditano de Conil de la Frontera es oficialmente la Ciudad Gastronómica de España para este año 2024. Desde el 1 de enero ha tomado el relevo a otra localidad andaluza, Jabugo, en Huelva, que ostentó el mismo título en 2023.
Se trata de un sello de calidad de gran importancia para el sector turístico de Conil de la Frontera, que se suma a su atractivo como destino de playa. Un distintivo que permitirá a los hosteleros de la localidad atraer a turistas 'gourmet' que gusten de disfrutar de la amplia oferta culinaria de la costa gaditana.
El Ayuntamiento de Conil de la Frontera Según ha destacado que la “privilegiada localización" en la costa de Cádiz y "sus excepcionales productos del mar y de la huerta" han sido "clave" para obtener este sello, a lo que se suma, añade el consistorio, "el compromiso de Conil en fomentar su cultura gastronómica". Ese será uno de los retos fundamentales de la Delegación de Turismo del municipio para este año 2024.
El concejal delegado de Turismo, José Ramón Rosado, ha señalado que ostentar este sello supone "una oportunidad única" para Conil, que durante 2024 "podrá promocionarse turísticamente en unos márgenes antes impensables, pues con este impulso despunta en la vanguardia del turismo gastronómico nacional".
A lo largo de las próximas semanas se darán a conocer las actividades programadas para este primer semestre del año.
Ciudad Gastronómica Española es un proyecto formado por profesionales del sector hostelero y del periodismo gastronómico, cuyos objetivos son dar valor, difundir y fomentar la cultura gastronómica española a través de las ciudades más destacables en este ámbito.