Los centros de acogida de inmigrantes en el campo de Gibraltar vuelven a estar saturados

CÁDIZ

Hacia las tres de la tarde han llegado al puerto de Algeciras 169 inmigrantes localizados ayer en el Estrecho. 

Puerto, en el que han pasado la noche, a bordo de barcos, otros 300 que también fueron rescatados.

inmigrantes
inmigrantes
09 oct 2018 - 00:00

Los cuerpos policiales denuncian el colapso en la gestión de la estancia y traslados de estas personas. 

Las nueve comisarías gaditanas gestionan a contrarreloj el traslado y salida de los inmigrantes. Es imposible que asuman su estancia en calabozos hasta que sean repatriados o en todo caso, vayan a Centros de Internamiento de Extranjeros. 

A las diez de mañana, entre la maría Zambrano y la Concepción Arenal sumaban casi trescientos inmigrantes entre hombres, mujeres y menores. Dieciséis se marchaban en este furgón de la guardia civil, como otros que progresivamente van desplazándose a otros puntos como Sevilla. 

Al ser de origen magrebí no van al CATE, Centro de Atención temporal de Extranjeros de Crinavis, San Roque, donde se aloja a los procedentes del Africa Subsahariana.

Las numerosas pateras interceptadas en el Estrecho desde el fin de semana han desbordado de nuevo -como el pasado verano- la infraestructura y medios de los cuerpos policiales.

La falta de coordinación según los sindicatos obliga a los agentes a dar bandazos de un lado al otro hasta que se va aclarando el destino de los inmigrantes. 

También te puede interesar

Lo último

stats