Con dos goles de Chris Ramos y otro de penalti de Alcaraz.
El Cádiz sumó este lunes la primera victoria de la temporada en LaLiga Hypermotion al aprovechar los graves errores en defensa cometidos por el Castellón durante los primeros diez minutos de la segunda mitad (1-3). El Cádiz salió dispuesto a presionar la salida de balón del Castellón y evitar que pudiera sentirse cómodo el equipo local, y lo consiguió en los primeros cinco minutos, pero se topó a un conjunto albinegro que supo encontrar variables para hacerse con el control del balón y buscar la meta contraria.
Las mejores ocasiones fueron de la escuadra de Castalia con hasta tres oportunidades para abrir el marcador en la primera mitad. Tuvo Thomas van den Belt la más clara. Su disparo a la media vuelta en el interior del área cadista lo sacó Fali a dos metros de la línea de gol y con su meta en el suelo y ya superado. El equipo de Paco López, que solamente dispuso de un disparo muy alto de Escalante desde más de 25 metros, lo intentaría en los últimos compases del primer tiempo ante el cansancio orellut, pero tampoco encontró el camino para crear peligro sobre la meta de Gonzalo Crettaz.
El partido cambiaría drásticamente tras el descanso. En la primera ocasión que tuvo el Cádiz se adelantó en el marcador al aprovechar Chris Ramos un mal despeje de Alberto Jiménez para abrir el marcador al enviar el balón de espaldas por encima de Crettaz. Y tan solo cinco minutos después de la reanudación Chris Ramos se adelantaba a Alberto Jiménez en el interior del área y éste le derribaba. Sesma Espinosa señaló un penalti que se encargaría de transformar Alcaraz para poner el 0-2 a favor del Cádiz.
El Castellón no reaccionaba y el resultado le pesaba a un equipo que sufría en defensa. Y fruto de un nuevo error, en este caso de Jozhua, Chris Ramos volvía a quedarse solo ante Crettaz para marcar el tercer tanto de la noche, con un disparo ajustado al poste derecho de la meta local. Cuando solo transcurrían 10 minutos de la segunda mitad, el Cádiz prácticamente dejaba el partido sentenciado.
Los locales intentarían recortar la distancia, pero el Cádiz apenas dejaba espacios. Solamente a balón parado dispuso Óscar Gil de un remate que se fue ajustado al poste. También tuvo un gol de Douglas, aunque se encontraba en posición de fuera de juego y sería anulado cuando aún quedaban más de diez minutos por delante.
Una vez cumplido el minuto 90, el Castellón dispuso de la oportunidad para maquillar el resultado con un penalti cometido por Glauder sobre el canterano Pere Marco y que anotó Isra Suero.
- Ficha técnica:
1 - CD Castellón: Crettaz; Chirino, Jozhua, Alberto Jiménez (Moyita, min. 66); Óscar Gil (Willems, min. 85), Van den Belt (Calatrava, min. 66), Raúl Sánchez, Mamah, Douglas; Seutjens (Suero, min. 66) y de Miguel (Pere Marco, min. 85).
3 - Cádiz CF: David Gil; Iza, Matos, Chust, Glauder; Fali, Alcaraz (Álex, min. 86), Escalante (Alarcón, min.60); Sobrino (Mwepu, min. 67), Brian (San Emeterio, min. 60) y Chris Ramos (de la Rosa, min. 67).
Goles: 0-1 Chris Ramos (min. 48); 0-2 Alcaraz de penalti, (min. 51); 0-3 Chris Ramos (min. 55), 1-3 Suero de penalti (min. 90).
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil y a Moyita por el Castellón y a San Emeterio y Fali en el Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio SkyFi Castalia con la presencia de 13.218 espectadores.