PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Cádiz y Sevilla perfilan el encuentro que marcará su final de temporada

Este derbi andaluz enfrenta a dos equipos en lucha por escapar del descenso y se pone en juego la estadística que dice que el Cádiz no pierde en su campo desde hace más de seis meses, mientras que el Sevilla no ha perdido allí en liga desde hace más de 30 años.

29 marzo 2023

Vuelve la Liga con un apasionante derbi andaluz en el Nuevo Mirandilla: un Cádiz-Sevilla con la permanencia en juego.

El conjunto amarillo se ha entrenado este miércoles en el escenario del encuentro, una sesión de marcado carácter táctico. Sergio González ha llamado a tres canteranos con el primer equipo ante el gran número de bajas. Dos de ellas son los sancionados Iza Carcelén y el portero Ledesma. El club cadista sigue esperando el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo con la esperanza de poder contar el menos el guardameta argentino.

Por su parte, el nuevo Sevilla de Mendilibar, conforme van pasando los días y se van recuperando los jugadores, va perfilando el once frente al Cádiz, el primero del técnico vasco que mostrará así sus intenciones futbolísticas para salir del atolladero en el que Sampaoli ha dejado al equipo.

Por lo visto hasta ahora, se da por hecho que vuelva a la defensa de cuatro jugadores con Navas, Badé, Nianzou y Acuña, que estarán protegidos por delante por un doble pivote más destructivo que constructivo compuesto por Pape Gueye y Gudelj.

En la zona de ataque tendrá más opciones, siendo la portería la auténtica incógnita en estos momentos dado los últimos errores del indiscutible Bono y el conocimiento y cercanía del técnico hace que parta con ventaja Dmitrovic que además ha estado entrenando a sus órdenes toda la semana, renunciado a viajar con su selección.

El partido cobra un gran interés por ser, además de un derbi andaluz, un encuentro por un mismo objetivo, el de la salvación. Y las estadísticas también chocan puesto que el Cádiz lleva sin perder en su estadio desde el 10 de septiembre cuando le superó el Barcelona, mientras que el Sevilla lleva desde el año 91, casi 32 años, sin perder en el estadio cadista.

El Sevilla ha ganado en sus cuatro últimas visitas al Cádiz. La última derrota sevillista en tierras gaditanas fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2005/06 por 3-2, aunque el último precedente en liga data de la antepenúltima jornada del campeonato 1990/91, con un 2-1 tras remontar Pepe Mejías y Quevedo el tanto del visitante Polster.

Cádiz y Sevilla han dirimido en la ciudad atlántica 21 partidos oficiales en los que se han registrado seis triunfos locales (29%), cinco empates (24%) y diez victorias visitantes (47%).

ES NOTICIA