El Cádiz trata de frenar las consecuencias del acta arbitral tras el polémico empate ante el Getafe
PRIMERA DIVISIÓN
El equipo cadista intenta librar de sanción a Iza Carcelén por agresión a un contrario y al portero Ledesma al que el colegiado acusa de darle un empujón a un compañero para que chocara con él cuando enfilaban el camino a los vestuarios.
El Cádiz ha anunciado que ha presentado alegaciones contra el acta del partido frente al Getafe en el Nuevo Mirandilla, calificando lo redactado por el colegiado Hernández Hernández, como "errores e inexactitudes" en la descripción de las situaciones polémicas, que podría deparar duras sanciones para algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico amarillo.
Empieza refiriéndose a una agresión de Iza Carcelén al getafense Juan Iglesias y a partir de ahí el resto. Lanzamiento de objetos, enfrentamiento entre jugadores, recriminaciones al colegiado y la penitencia del túnel del vestuario. Entre otros, el colegiado señala al portero Ledesma y a Cala como autores de un empujón del portero a un compañero interpuesto entre él y el árbitro y la sujeción prolongada y fuerte del brazo de Hernández Hernández por parte del defensor cadista. Acciones que podrían suponer entre 4 y 12 partidos de sanción. También se recoge el lanzamiento de objetos al terreno de juego que acarrearía multa para el club.
"En relación a los hechos ocurridos en el partido celebrado en el día de ayer -por el viernes- en el que el acta elaborado por el colectivo arbitral recoge determinadas incidencias supuestamente acontecidas al finalizar el encuentro, que afectan directamente a nuestros futbolistas Iza Carcelén y Jeremías Conan Ledesma, el Cádiz anuncia que ha procedido a presentar alegaciones frente al meritado acta arbitral", dice el equipo andaluz en un comunicado.
Con respeto hacia el colectivo arbitral, el Cádiz "considera que el acta del partido adolece de errores e inexactitudes notorias y trascendentes". "Por lo que respecta a las incidencias recogidas en el acta respecto del jugador Iza Carcelén, existen evidentes incongruencias e inconsistencias entre los hechos descritos en el acta y los realmente acontecidos, con las consecuencias jurídicas que procede inferir de la expuesta falta de claridad del acta arbitral", apunta sobre la expulsión de su jugador por agresión.
"En relación a la conducta que el acta imputa a Ledesma, existen pruebas videográficas absolutamente concluyentes, inequívocas e inobjetables, que evidencian que los hechos descritos en el acta del partido no se corresponden con la realidad y que impiden atribuirle conducta alguna susceptible de reproche disciplinario", añade sobre el empujón del argentino a un compañero para que este chocara con el árbitro como alega el colegiado que ocurrió en la zona de vestuarios.
"Por todo ello, el Cádiz confía en que, una vez advertidos los anteriores extremos por parte de los órganos disciplinarios competentes, las incidencias recogidas por el colectivo arbitral en el acta el partido deberán quedar sin efecto y, por ende, sin trascendencia disciplinaria alguna", termina, 24 horas después de otro encuentro por la salvación polémico que se saldó con 2-2 por el tanto de Enes Unal de penalti en el minuto 106 con un alargue que se considera injustificado de diez minutos.
El Cádiz viene de sufrir el gran error del VAR que sigue coleando y podría acabar incluso en los juzgados en el que el Elche le empató a uno en una jugada de fuera de juego.